Sally Ride

Sally nació en California, Estados Unidos en el año de 1951. Estudió en la Universidad de Stanford de la cual recibió su licenciatura en ciencias físicas y una licenciatura en inglés. Continuó en Stanford y obtuvo su maestría en ciencias en 1975 y tres años después su doctorado.

Justo cuando Sally estaba terminando su doctorado en física, leyó en el periódico estudiantil que la NASA estaba buscando candidatos a astronauta y que, por primera vez, las mujeres podían postularse.

Se postuló y el 18 de junio de 1983, cuando despegó a bordo del transbordador espacial Challenger , se convirtió en la primera mujer estadounidense y, a los 32 años, la estadounidense más joven, en el espacio.

El vuelo histórico de Sally la convirtió en un símbolo de la capacidad de las mujeres para romper barreras y en un modelo para generaciones de jóvenes aventureras.

Referencias:

https://sallyridescience.ucsd.edu/about/sallyride/ DR. SALLY RIDE 2018 Sally Ride Science @ UC San Diego Recuperado el 11 de abril de 2019 de:
https://sallyridescience.ucsd.edu/about/sallyride/

APA: Anderson, A. (2018, August 16). Sally Ride. Recuperado el 11 de abril de 2019 de https://www.womenshistory.org/education-resources/biographies/sally-ride

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
%d bloggers like this: