Julieta Lanteri

Nacida en Italia el 22 de marzo de 1873 y nacionalizada argentina. En el año de 1911 Julieta se convirtió en la primera mujer que pudo votar en Latinoamérica, aún cuando el voto de la mujer no era un derecho reconocido legalmente.

Julieta también fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de La Plata, y en 1906 se graduó como médica. Julieta participó en la política de su país y después de varias batallas ganadas legalmente, se postuló como candidata a diputada, lo que la convirtió en 1919 en la primera mujer candidata en la Argentina.

Julieta, defensora de los derechos de las mujeres, médica de profesión, política y activista, fallece el 23 de febrero de 1932, a los 59 años.

Referencias:

Perfil.com (mayo 2018) Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar y fue olvidada por la historia. Recuperado en noviembre de 2018 de: https://www.perfil.com/noticias/sociedad/julieta-lanteri-la-primera-mujer-que-pudo-votar-y-fue-olvidada-por-la-historia.phtml

Negri, Juan Javier (febrero 2018) Julieta Lanteri, una pionera del feminismo. La Nacion. Recuperado en noviembre de 2018 de: https://www.lanacion.com.ar/2111106-julieta-lanteri-una-pionera-del-feminismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
%d bloggers like this: