Paola Longoria López

Es racquetbolista profesional y estudió Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nació en San Luis Potosi, Mexico en 1989. A los 9 años calificó a su primer campeonato mundial juvenil y a los 18 años ganó por primera vez el US Open. En su carrera deportiva se suman diversas participaciones y triunfos en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonatos Mundiales Infantil y Juvenil, y ahora Campeonatos Mundiales IRF (International Racquetball Federation) y Campeonatos de la LPRT (Ladies Professional Racquet Tour) en donde conservó una racha ganadora de mas de 151 partidos invictos.

Algunos de los obstáculos que venció al principio de su carrera fue la falta de apoyo para poder asistir a todos los torneos y la ausencia de un patrocinador de equipo de raquetas así como la dificultad para conseguirlo. Sin embargo, ha comentado reiteradamente en entrevistas que siempre ha tenido el apoyo de sus papas para salir adelante. Hoy día cuenta con el apoyo del estado de Baja California, la Federación Mexicana de Raquetbol, patrocinadores,  la prensa, sus seguidores y público en general.

Paola está imparable, con su reciente triunfo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, se consagra como tetracampeona después de ganar en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. En  algún momento también se convirtió en la jugadora más joven en obtener la posición numero 1 del ranking mundial en la división profesional, además de ser la primera mujer mexicana en lograr este triunfo.

Síguela en sus redes:    

Referencias:

Paola Longoria – Biografía.  Disponible en línea

Heredia Rocio. Paola Longoria imprime su nombre con letras de oro.  Publicación de la Federación Mexicana de RacquetballDisponible en línea

Martínez Elena (2017), Paola Longoria, Revista Players of Life Disponible en línea



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
%d bloggers like this: