Elsa Ávila

elsa-vilaEs, en sus propias palabras, alpinista, empresariaconferencista, ingeniera civil, mujer y madre de 2 hijos. Inició su carrera como alpinista a los 15 años, participando en diferentes expediciones y siempre acumulando logros en lugares como Yosemite, Las Rocallosas, los Alpes, los Andes, los Himalaya, la Patagonia y la Isla de Baffin en el Círculo Polar Ártico.  Uno de sus más reconocidos esfuerzos, fue en el año de 1999 cuando se convirtió en la primera mujer latinoamericana y tercera americana en completar el ascenso hasta la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo (8848 m).

En 2002, debido a deficiencias de su corazón, necesitó que le implantaran un marca-pasos.  Tres años después, le detectaron una arritmia que trajo como consecuencia una embolia transitoria y cuatro infartos cerebrales menores, sin embargo eso no la ha detenido y hoy día Elsa tiene todo bajo control.

Después de un periodo de 13 años de no visitar las montañas, en 2012 regresó con un ascenso a la montaña mas alta de México, el Pico de Orizaba.

Elsa es también, escritora del libro “Triunfar al Extremo”, en el que hace recuento de sus experiencias y su visión de la vida.

cumbre_145-2.jpg

Referencias:

Ávila Elsa. ¿Quién soy? Elsa Ávila, visión, pasión, voluntad. Disponible en línea


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
%d bloggers like this: